¿Qué es un plan regulador?

Un plan regulador es un instrumento orientado a planificar el desarrollo urbano de una comuna y regular, a través de normas, las condiciones para la ejecución de proyectos.

Este mecanismo determina, entre otras cosas, el límite urbano, uso de suelo – es decir, cuales serán las actividades permitidas y prohibidas, como el comercio, la residencia y la industria, entre otras.

Respecto a las edificaciones, establece las alturas máximas permitidas o el tamaño mínimo de los predios, red vial existente y proyectada, al igual que parques y plazas existentes y proyectadas. También las áreas de riesgo – por ejemplo, aquellas propensas a derrumbes, aluviones o tsunamis.

¿Por qué es necesario?

Porque promueve una convivencia armónica y segura entre las diferentes actividades

Para poder modificar el Plan Regulador Comunal la participación ciudadana es FUNDAMENTAL.

Por esta razón se informa sobre este proceso a todas las organizaciones legalmente constituidas, para generar instancias participativas en las diferentes etapas del plan regulador.

Se realizan audiencias públicas, que dada la contingencia sanitaria por COVID-19, se realizarán de manera telemática y, dentro de las posibilidades, también de manera presencial, donde la comunidad podrá emitir sus observaciones.

Publicado por Proyecto Higueras - Conjunto Habitacional

Te damos la bienvenida al Proyecto Higueras, donde podrás encontrar información sobre el Plan Regulador Comunal, sector Higueras, de la comuna de Talcahuano y la posterior construcción de un Conjunto Habitacional en el sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: